El nuevo proyecto de ampliación de la Bombonera para 90.000 personas

0
78

Un arquitecto dio a conocer la iniciativa para llevar la capacidad del estadio a 90.000 espectadores y sin necesidad de comprar las dos manzanas ubicadas detrás de los palcos. Qué dice la dirigencia.

La ampliación de la Bombonera es un tema que desvela a los hinchas de Boca Juniors desde hace años y en las últimas horas salió a la luz un nuevo proyecto para llevar la capacidad de sus tribunas a 90.000 espectadores y cuya principal ventaja radica en el hecho de que no sería necesario comprar las dos manzanas ubicadas detrás de los palcos.

El arquitecto Rodrigo Vidal dio a conocer la iniciativa en diálogo con Olé, donde explicó que “levantamos el campo de juego unos 7,80 metros y desplazamos hacia las vías, eso nos permite hacer campo más grande”.

El proyecto llevaría la capacidad a 90.000 espectadores.

De esta manera, “el primer anillo desaparecería y los palcos VIP también, completamos dos bandejas y sumamos una arriba, sin invadir la calle, y la cancha terminaría teniendo tres bandejas techadas para 90.000 espectadores con 440 palcos VIP”.

Vidal aseguró que se reunió a finales del año pasado con Ricardo Rosica, secretario general del club, y Alejandro Desimone, uno de los vocales, sin embargo desde Boca afirman que nunca se reunieron con él para ampliar la Bombonera, sino que acercó un plan para un nuevo microestadio de básquet.

Con este proyecto no es necesario comprar las dos manzanas detrás de los palcos.

Según informó TyC Sports, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme quiere ampliar la Bombonera, pero están trabajando en el armado de un proyecto propio, de manera que por ahora no tienen en cuenta ni este proyecto, ni el Esloveno ni la Bombonera 360º.