Milei anunció la entrega de vouchers para comprar útiles escolares

0
344

Sería la primera medida de alivio del Gobierno para ayudar a la clase media en medio de la fuerte suba de precios. Dijo que están trabajando al respecto los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía). “Estamos muy cerca de anunciar eso”, afirmó.

El presidente Javier Milei anunció una medida destinada a ayudar a los padres con chicos en edad escolar en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina con una altísima inflación y bajos salarios.

El presidente Javier Milei anunció una medida destinada a ayudar a los padres con chicos en edad escolar en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina con una altísima inflación y bajos salarios.

En declaraciones radiales brindadas durante la mañana de este jueves, el Jefe de Estado adelantó que “ en los próximos días se lanzarán “vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media”, así como también una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Caputo (Economía), estamos muy cerca de anunciar eso”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, Milei afirmó: “vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio,  no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos, se trata de un financiamiento para que los padres puedan seguir mandando al chico al colegio”.

Las declaraciones del presidente a radio La Red, se producen luego de la difusión del IPC de enero que  fue de 20,6% y acumuló 254,2% en los últimos 12 meses, y que de las diferentes cámaras y entidades que nuclean instituciones educativas de gestión privada de todo el país estimaran que para el inicio del ciclo lectivo 2024 habrá aumentos de entre un 30% y un 50% en las cuotas.

Docentes

Respecto al Fondo de Incentivo Docente, Javier Milei dijo que, como la Argentina “es un país federal, la responsabilidad de la educación es de los gobernadores” y, por ello, el Fondo de Incentivo Docente “lo tienen que pagar de la propia”.

“Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política”, insistió.

Asamblea Legislativa

Por otra parte, confirmó que hablará ante la Asamblea Legislativa el próximo 1 de marzo, en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

“Sí, obvio que voy; hay una cuestión de protocolo. La asunción podía hacerla donde yo quería, y lo hice de espaldas a los políticos, pero la Asamblea Legislativa, cuando se hace la apertura de las sesiones, es a la asamblea, adentro del recinto”, sostuvo.