Home ACTIVIDADES Y OCIO Oficializaron el nuevo monto de la Ayuda Escolar: cómo se gestiona a...

Oficializaron el nuevo monto de la Ayuda Escolar: cómo se gestiona a través de la Anses

0
197

El beneficio aumentó a $70.000 y alcanza a 7,3 millones de chicos. El trámite debe realizarse a través de la web o aplicación del organismo.

La actualización del monto de la denominada Ayuda Escolar Anual a $ 70.000 dispuesta por el Gobierno nacional quedó formalizada este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial.

Se trata del Decreto 150/2024, que lleva las firmas del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“Establécese que el monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal instituida en el inciso d) del artículo 6° de la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias será equivalente a la suma total de pesos setenta mil ($70.000), sin distinción por zonas diferenciales”, dispone el artículo 1 de la nota.

En tanto, en sus considerandos, el decreto asegura que, “con el objetivo de paliar los mayores gastos en los que las familias argentinas van a incurrir con motivo del inicio del ciclo lectivo 2024, se torna necesario disponer que el monto de esta asignación será equivalente a la suma de $70.000”.

“La República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”, agrega.

En ese marco, señala que “el objetivo de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal es contribuir con los gastos que se realizan con motivo del inicio del ciclo lectivo de los niños y adolescentes a establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria”.

El viernes último, el Gobierno había anunciado el incremento de la ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario conjuntamente con la decisión de que no habría paritaria docente nacional.

El monto anterior de esa ayuda era de $17 mil. El universo alcanza en total a 7,3 millones de chicos y contempla grupos familiares cuyos ingresos totales no superen los $ 3.960.000.

Para recibir el aporte, las familias deben presentar ante Anses el certificado de que sus hijos, de entre 45 días y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2023 y lo cobrarán de forma automática junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones.

Cómo se gestiona el certificado

Para acreditar la escolaridad tienen que presentar un certificado que puede hacerse a través de la web del organismo o de la app del celular Mi Anses.

  • 1 – Ingresá a mi ANSES

Ingresá a mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.

  • 2 – Generá el certificado

Elegí “Generar Certificado”, completá los datos requeridos y seleccioná “Generar”.

  • 3 – Imprimí el certificado

Imprimí el certificado y llevalo al establecimiento, maestro particular o donde efectúe la rehabilitación para que lo completen y firmen.

Una vez que el certificado esté completo y con las firmas, sacale una foto nítida.

  • 4 – Subilo a mi ANSES

Volvé a ingresar en mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar, seleccioná “Subir Certificado”, cargá la foto del formulario completo y firmado desde tu celular o computadora.