Otra muerte: un chico de 17 años se ahogó en el Cacique Guaymallén

0
27

El joven se bañaba con un amigo, en la zona denominada como “La Cascada”, en el límite entre Guaymallén y Las Heras. La corriente lo arrastró y cuando lo rescataron, había fallecido.

Un trágico episodio ocurrió en la tarde de de este martes en el canal Cacique Guaymallén. Un joven de 17 años se ahogó frente al barrio Ujemvi, de Las Heras. El incidente desencadenó una intensa respuesta policial, pero lamentablemente, cuando lograron sacarlo del agua, ya había fallecido. La víctima fatal se bañaba con un amigo que logró ser rescatado y solo sufrió problemas de respiración.

La alarma se activó alrededor de las 19.30, cuando las autoridades recibieron información sobre un adolescente que se había aventurado a nadar en una zona conocida como “La Cascada”. Allí, fue arrastrado por la corriente y no pudo mantenerse a flote.

Inmediatamente se estableció un operativo de rescate en colaboración con la policía local y los bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Guaymallén. Su objetivo era encontrar al joven detrás del barrio Ujemvi, en el distrito de El Zapallar, aproximadamente a 250 metros del lugar donde se había sumergido.

En ese punto, donde también se encontraban los amigos de la víctima, identificado como Matías Alan Palumbo, los agentes lograron sacarlo del agua y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). A pesar de los esfuerzos de los rescatistas, después de algunos minutos, se confirmó su fallecimiento, ya que no mostraba signos vitales.