Retiraron de la venta 60 mil bombillas marca Stanley por riesgo para la salud

0
21

La ANMAT informó que los cinco modelos sacados de circulación tienen pequeñas piezas metálicas.

Luego de que Stanley admita que utilizaron plomo para sellar sus vasos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó del mercado 60 mil bombillas de la marca por un error que provoca riesgo para la salud.

La Administración informó que los cinco modelos retirados tienen pequeñas piezas metálicas y ante la queja de varios compradores, desde la importadora comunicaron que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Resorte y cuchara, los dos modelos comprendidos en la medida de Anmat.

Según indica el informe de la ANMAT, el error se originó durante el proceso de fabricación en China y al llegar al país fueron vendidas 60 mil bombillas.

Es por este motivo que desde la entidad nacional remarcan en la necesidad de devolverlas para evitar riesgos en la salud.

 

Qué dice el comunicado

En el Boletín Oficial, la ANMAT informó que los lotes B22, C22, D22, A23 y B23 tienen este error y pertenecen a modelos “cuchara” y “resorte de precisión”.

Las mismas fueron fabricadas desde abril de 2022 hasta junio de 2023 y para ayudar a los compradores, explicaron dónde se encuentra el número de lote: “La información se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”.

La ANMAT advirtió que los lotes afectados son los B22, C22, D22, A23 y B23.

“Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, señalaron.