El dato alentador del censo de cóndores en Mendoza

0
21

La provincia lleva cuatro años consecutivos haciendo el relevamiento a las poblaciones silvestres dentro de las reservas naturales.

Se realizó el 13º Censo Simultáneo de Cóndor Andino (Vultur gryphus) en la Red de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia. Este censo da continuidad a lo propuesto en el Programa para la Conservación de Cóndor Andino que lleva adelante la Dirección de Recursos Naturales Renovables junto a la Fundación Bioandina Argentina, en el marco del Programa de Santuarios del Cóndor para la Conservación de la Naturaleza (SCCN).

“En cada una de las estaciones del año, desde hace cuatro años consecutivos, venimos realizando este censo para conocer el estado poblacional de la especie dentro de nuestras reservas. Así identificamos, prevenimos y podemos mitigar amenazas que pudieran afectar a la especie con acciones coordinadas que ayudan aminimizar las presiones sobre la ellos y su hábitat”, comentó Sebastián Melchor, subsecretario de Ambiente.

“Más allá del número de ejemplares censados, la sorpresa más alentadora es que pudimos registrar el nacimiento y el desarrollo de un pichón en un nuevo sitio de observación, el Parque Provincial Tupungato, gracias al monitoreo de nuestro Departamento de Fauna”, subrayó Melchor.