Se acabó: Karim Benzema pidió irse del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo

0
23

El delantero francés estaría buscando la oportunidad de irse de Arabia Saudita, tras el conflicto con el club al ausentarse de los entrenamientos.

El fútbol árabe invirtió mucho para traer a figuras del fútbol europeo y potenciar así la Saudi League y hacerla más atractiva para el mundo del fútbol. Sin embargo, los rumores de las salidas de grandes estrellas van en aumento y, en este caso, sería el francés Karim Benzema quien abandonaría Arabia. 

El crack francés vería con buenos ojos abandonar el club árabe, luego de pocos meses en la institución. Esto se debería no solo al reciente conflicto con el club, tras ausentarse sin permiso varios días de los entrenamientos, sino que también existirían problemas de adaptación, tanto al país, como a su cultura. 

Esta situación de falta de adaptación parece ser común en jugadores provenientes del fútbol europeo, dado que muchas estrellas han manifestado esa dificultad.

De hecho el experimentado Jordan Henderson, valuarte del Liverpool de Klopp campeón de Champions League en 2019, acaba de resignar un enorme porcentaje de su sueldo para “huir” de Arabia Saudita, a pocos meses de haber sido presentado.

El ex Al-Ettifaq se desvinculó de la institución y firmó con el Ajax holandés, ya que su deseo era volver al fútbol europeo. 

De esta manera, Karim Benzema buscaría una salida similar y Gallardo perdería a su máxima figura, a quien había separado del plantel tras ausentarse, pero con quien el Muñeco contaba.

En Al Ittihad, Benzema marcó 14 goles en 22 partidos. No levantó trofeos en su estadía en Arabia.